martes, 18 de agosto de 2009

NO,NOS DAMOS CUENTA


No,nos damos cuenta hasta que somos padres y madres.




Yo recuerdo,cuado tenia catorce años,y queria salir con las amigas al cine,que mi madre me decia,..NI HABLAR..tu sola?,que no mamá,que voy con las amigas,anda hija!! eso ya lo se,solo faltaba que te fueras sola,tu ya sabes lo que quiero decir.

Lo se mama,pero es que mis amigas ya van al cine sin sus padres y yo tambien quiero salir.

Hasta que no cumplas los dieciocho tu no sales sola que me da miedo,con lo que se olle,y yo aqui con el corazon en la boca hasta que llegues,ya tendras tiempo de salir,tienes toda una vida por delante,ademas tu padre no te deja.

Y asi un largo rato,y ella que no y yo erre que erre,pero yo no quiero salir a los dieciocho,quiero salir ahora!!

No entendia la preocupación de mi madre,a ella no le decia nada,pues siempre fui una buena niña y respetuosa,pero la rabia la tenia dentro y me encerraba en mi cuarto llorando y diciendo,cuando cumpla los dieciocho me voy de casa!!.

No podia entender porque amis amigas las dejaban,bueno no a todas,pero porque ellas podian divertirse y yo no,que podia pasar,total por ir al cine no?

Al cabo de una hora,salia del cuarto con los ojos como si me hubiesen dado dos puñetazos,rojos y saltones de llorar.

Mi madre lo sabia me miraba disimuladamente,se que le dolia,pero siempre decia,mas vale que llores tu,que no tenga que llorar yo ,por algo que te pase.

Como decia sali del cuarto y me acercaba cada vez mas ami madre,hasta pegarme a ella en el sofa.

Mamá, pero porque no puedo salir,y ella con mucha paciencia,me volvia a explicar los motivos,me hacia comprender o por lo menos lo intentaba,de los peligros que se podian correr.

La verdad,es que pensamos que nuestros padres son peores que los padres de los demas,porque ves que tienen mas libertad y no somos conscientes,de que lo hacen por nuestro bien.

Que diferencia,cuando saliamos nosotros,saliamos a las tres de la tarde y alas nueve en casa y como te retrasaras cinco minutos,castigada ya no sales en toda la semana.

Asi,que no nos damos cuenta de lo que se sufre cuando los hijos enpiezan a dejar el nido,hasta que somos nosotros los padres,cuando mi hijo el mayor empezo a salir,y eso que ya tenia los dieciocho años,estaba toda la noche sentada esperando su llegada y del balcon al sofa,cuando sentia la llave de la puerta,corria hacia mi cuarto,me acostaba y me hacia la dormida.

Y Dios mio que tranquilidad,en fin los tiempos cambian,ahora no se les puede decir alas nueve en casa.

Estas cosa no se olvidan y siempre te bienen a la mente,pero lo recorde por mi becina,que tiene una niña de quince años y le biene a las seis de la mañana,como la comprendo cuando la riñe y me lo cuenta.

Bueno, yo no sali a los catorce,aunque siempre lo intentaba,pero alos dieciseis ya me dejaron,por finnnnn lo consegui,fué como un triumfo,pero lo dejo para otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario