miércoles, 14 de octubre de 2009

EL RESENTIMIENTO


Gota a gota el resentimiento hace que cada dia nos enveneneos más y más....Se pega a nuestro corazón y lo destruye lentamente.

Creemos haber perdonado la ofensa pero seguimos resentidos con quien nos lastimó....Entonces si bien pudimos pensarque perdonamos flashes,esas luces que de pronto se encienden cuando recordamos,solo iluminan aquello que nos dañó....

Y vemos nuestras heridas sangrar una y otra vez y la mano del culpable golpeando sin piedad sobre ellos....

Y ese"culpable",esa persona que tanto nosdañó sigue presente todos los dias.Sin darnos cuenta lestamos regalando nuestra vida,nuestras energias....

Quiza esa persona ni nos recuerda,o tal vez ya olvido lo sucedido pero nostros seguimos empeñados en no olvidar.

¿Y que logramos?

Solo dañamos,solo seguir golpeando sobre las heridas y hacer que sangre sin parar...Entonces los rasguños ya son grietas y las grietas profundas agujeros que van hacia dentro de nosotros tratando de encontrar una salida....

Y la salida muchas veces es la enfermedad como tambien el aislamiento.....

Un alma resentida,un corazon resentido se debilita y tarde o temprano muere solo intoxicado con el mismo veneno que nosotros le dimos.

Soltemos,perdonemos,dejemos ir...desde dentro,desde el alma dejemos que se vaya...Que cuando se enciendan las luces ya no iluminen esa parte de nuestra historia que nos hizo daño,pongamos en su lugar paz,amor y comprensión.

"La mejor manera de compartir el mal es un energico progreso en el sentido del bien"

Perdonar a veces no es facil pero debemos hacerlo por nosotros,por nuestra salud y por sobre todo paea seguir caminando con el paso firme y siendo imanes de todo lo bueno,de la buena energia,de los buenos tiempos.

El resentimiento frena el paso,nos ahoga y no nos permite darle lugar a la felicidad en nuestras vida.

Por ello soltemos,y capturemos lo mejor,que lo bueno penetre en nuestra vida y no lo malo.Tuneles que lleven amor y paz y no agujeros de dolor que nos hacen daño.

Gotas de alegria,de vida,de sueños..no de veneno.

Digamos adiós a esa parte que yace en nosotros y que tanto daño nos hizo y mas hace y abramos la puerta a la vida.


Son hermosos consejos que nos da su autor,para seguir por la vida y que no guardemos rencor en el corazón.

.................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario